A finales de los años 80 los usuarios de la revista Solo Moto se encontraron con una agradable sorpresa, en una de sus páginas y esponsorizada por los aceites Bel Ray se podían ver las aventuras de la gente del Joe Bar Team , el inicio era " HACIA EL AÑO 75 EL JOE BAR TEAM ASOLABA LAS CARRETERAS " . La narración de las vivencias y desventuras desternillantes de los cuatro protagonistas se prolongó hasta un total de 44 entregas que es lo que duró la primera y , para mi , la mejor etapa de aquellos personajes . Christian Debarre con un gran y pulido dibujo y super conocedor de las motocicletas que dibujaba nos ilustra a la perfección todas las peripecias de aquel grupo de " motards " hechos a la vieja usanza . El éxito conseguido en todas partes por aquel comic-book hace obligatorio la continuación de la saga , sin embargo Debarre no puede hacerlo por tener otras cosas entre manos , pero se ofrece en escribir los guiones para el nuevo dibujante , su sucesor Stéphane Deteindre " Fane " . El nuevo dibujante pone su saber en la continuación de las historietas con nuevos personaje ,  jóvenes y con nuevas motos , primero ciclomotores y mas tarde motos gordas. Se editan los números 2 , 3 y 4  , mientras tanto Debarre " Bar2 " a instancias de la editorial francesa Vents d´Ouest poseedora de todos los derechos del Joe Bar Team publica un libro asi mismo motoritero LA ENCICLOPEDIA IMBECIL DE LA MOTO con textos de Michel Bidault e ilustraciones de Bar2 . Aparece mas tarde el Nº 5 de Joe Bar Team dibujado por ¡ Aleluya ! Debarre de nuevo con apuntes a lápiz de muchas ilustraciones que lo componen , esto ha sido hasta ahora lo que hemos visto en España de Debarre . El último Nº el 6 ha sido de nuevo dibujado por Fane .
Han habido bailes de editoras en nuestro pais para ese cómic , los que tengo yo obedecen a tres editoras diferentes . El Nº 1 lo distribuyó AMRIBERICA S.A.  en España aunque fue impreso en Francia ,posteriormente lo hizo NORMA EDITORIAL , los números 2 , 3 y 4 , asi como la Enciclopedia fue Norma de nuevo su editora , siendo los dos últimos números 5 y 6 editados por GLENAT y tambien en páginas semanales en Solo Moto y Motociclismo. La colección se puede encontrar en todas las librerías especializadas del ramo o en
Glénat , así mismo hay una ingente cantidad de artículos de Joe
Bar Team comercializados en España por los propietarios de la marca , pudiendose ver accediendo a su web joebarteam.es .

LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS :



Y SUS MOTOS ...
       

         

              
                        
              


OTRAS MOTOS ...